yourattentionplease

Crecer con confianza.

Método para la relajación

Método de relajación

La relajación con el Método de Relajación y Concentración YAP

Música para mejorar la concentración y el rendimiento a través de la relajación. ¡Pruébalo como método de estudio!*

Disfruta de estas cinco piezas de siete minutos cada una especialmente sintonizadas para que aprendas a:
Relajarte.
Mantener la atención.
Mejorar la concentración.
  haz click en las imagenes para ver los contenidos
Optimiza tus frecuencias cerebrales

Utilízala como música de fondo. Para hacer deporte. En medio de un día estresante. Para relajarte puntualmente.

 

 

Al igual que el Método Crecer con Confianza (testado científicamente), el Método de Relajación y Concentración YAP  ofrece la posibilidad de aprender a relajarse incrementando la capacidad de atención, concentración mejorando el rendimiento en la actividad que uno se proponga. 

 

Si te interesan las respuestas, haz clic sobre las barras azules.

Tus Creencias se convierten en tus pensamientos. Tus Pensamientos se convierten en Tus Palabras. Tus Palabras se convierten en Tus Acciones. Tus Acciones se convierten en Tus Hábitos. Tus Hábitos se convierten en Tus Valores. Tus Valores se convierten en Tu Destino.

Mahatma Ghandi

 

¿En qué consiste este método?

El método de relajación YAP es un método musical fundamentado en sonidos y ritmos. Contiene cinco piezas musicales de 5 a 7 minutos de duración cada una de ellas. La combinación de sonidos y ritmos en cada pieza trabaja áreas específicas del cerebro. Si bien, todas ellas inducen a la relajación y al bienestar.

¿Qué beneficios aporta la relajación?

La relajación reduce el estrés psicológico y físico y fortalece el sistema inmunológico. A partir de aquí, mejora la atención, la concentración, la capacidad de aprendizaje y el rendimiento.

¿Qué aportan la música y la relajación?

Ambas constituyen una simbiosis perfecta, son estímulos que enriquecen los procesos sensoriales, cognitivos y motores, que fomentan la creatividad y la disposición al cambio.

¿Por qué la relajación tiene estos efectos tan positivos?

Cuando estamos relajados nuestro cerebro suele estar en un tipo de frecuencia de onda alfa, que suele producir estado de tranquilidad, sueño ligero o meditación. En esta frecuencia la mente está relajada pero consciente. Embullirnos todos los días durante unos minutos en este estado de onda es muy placentero y tiene unos efectos duraderos.

¿Cómo nos afecta un sonido o una música?

La música afecta a nuestro cerebro, pensamiento, espíritu y mente. Enriquece los procesos sensoriales, motores, cognitivos, fomenta la creatividad y la disposición al cambio. Los sonidos son vibraciones con diferentes frecuencias transformadas en señales eléctricas que se conectan a nuestro SNC. El compás, la tonalidad, la melodía, la armonía aluden a diferentes áreas del cerebro. Todas ellas se conectan a complejas redes neurológicas. La emoción musical intensa se relaciona con regiones cerebrales que participan en el proceso de recompensa, motivación : striatum ventral, amígdala, el cerebro medio y regiones del córtex frontal y con la liberación de dopamina, el neurotransmisor asociado a la regulación emocional, la alerta y el estado de ánimo.

¿Sabías que el cerebro humano se mueve en diferentes frecuencias de onda y que éstas determinan el comportamiento, el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y las emociones?

El ser humano va pasando en las etapas de crecimiento por determinados tipos de ondas cerebrales que marcan su desarrollo:
Ondas delta: sueño profundo. De 0 a 2 años (1 a 3 Hz)
Ondas theta: sueño profundo, meditación. De 2 a 6 años.(4 a7 Hz).
Ondas alfa: estado de relajación. Sueño liviano. Meditación. Aparecen fundamentalmente en la edad adulta. Estados de relajación (8 a 12Hz)
Ondas beta: estado vigilia. A partir de los 12 años. (13-30Hz).
Ondas gamma: mayor actividad mental (40 a 100 Hz)

¿Cómo funciona el Método de Relajación YAP?

Los sonidos y la música del Método de relajación YAP se sintonizan con los diferentes niveles de frecuencia neuronal y responsables de los estados de relajación profunda que normalmente se experimentan en un sueño ligero o durante la meditación. Cambiando la frecuencia se modifica rápidamente el estado de ánimo, el pensamiento, la percepción exterior, mejorando la capacidad de análisis y eliminando cualquier estado de ansiedad.

¿Cómo se debe o puede utilizar el método?

Sorprendentemente las posibilidades son tantas como personas lo utilicen:
1) Escuchar un tema diario, el que más apetezca y a la hora de mayor cansancio o estrés. De esta forma se creará una rutina que acelerará el proceso de relajación. Supondrá una inversión de tiempo de 5 a 7 minutos. Tendrá el efecto de una siesta.
2) Ligarlo al deporte. Algunos testimonios recomiendan su enorme efecto relajante y estimulante cuando se combina con la práctica del deporte.
3) Para conciliar el sueño por la noche: se recomienda escuchar los cinco temas seguidos y sin interrupciones.
4) Como MÉTODO DE ESTUDIO: EL POWER NAP* Supongamos que haya que estudiar una materia. Se dividirá el tiempo de estudio por sesiones. Se establecerá la duración de cada sesión. Al finalizar cada sesión, se escucharán dos de las piezas del Método de Relajación YAP (hasta un máximo de 14 minutos) desde una postura relajada, o tumbada y sin dormirse. Durante este período el cerebro se sintonizará a una frecuencia que facilitará la asimilación e integración de lo que se acaba de aprender. ¡Pruébalo, no tiene efectos secundarios!
*Estudios realizado en la Universidad de Viena (Faculta de Biología) demuestran la eficacia del Power-Nap (período de relajación no superior a 15 minutos) como estrategia para integrar y asimilar mejor el aprendizaje recién adquirido.

relajacion_164_286_v10
yourattentionplease | Crecer con confianza
©2013