yourattentionplease

Crecer con confianza.

Fundamentos científicos del método

logo_allred_249x38

Fundamentos científicos del método


El método se fundamenta en varios conceptos de la neuropsiquiatría moderna.

 

1. El origen epigenético de muchos trastornos: nuestros genes  + nuestras respuestas a las señales ambientales.

2.  Disponemos de dos mecanismos de supervivencia: el de protección y defensa y el de crecimiento y regeneración que no pueden funcionar al mismo tiempo.

3.  Existen estrategias para no anclarse automáticamente en el mecanismo de protección y estrés  y  poder así entrenar el mecanismo de crecimiento evolutivo.

4.  Debido a la permeabilidad del tipo de ondas cerebrales que se producen durante las etapas infantiles, los niños almacenan y registran automáticamente y de forma no consciente una enorme cantidad de datos, comportamientos y creencias que influyen en su salud, forma de ser y de comportarse.

5.  En esta base de datos se interpretan las señales ambientales  a las que  el individuo está sometido,  activando automáticamente determinados mecanismos, sin formular juicios.

6.  El cerebro humano pasa por una serie de saltos de desarrollo neurológico en los que se desarrollan los diferentes módulos del cerebro, plantillas de inteligencia y habilidades.
TDA_v11
7.  La edad de 7 años marca un punto de inflexión en el pensamiento del niño. A la edad de 9 y 11 años se producen cambios importantes que preparan al niño para la adolescencia.

8.  La mente no consciente procesa 20 millones de estímulos por segundo y la  consciente, sólo  40 estímulos. Sin embargo, es posible resetear o reorganizar toda la información que no nos sirva o nos impida evolucionar. 


9.  La música y la relajación son estímulos que enriquecen los procesos sensoriales, cognitivos y motores, que fomentan la creatividad y la disposición al cambio.

10.  El método  responde a estas ideas  y se configura como  una  propuesta positiva de crecimiento para el niño  implicándole en una rutina gratificante.

 


haz click en las imagenes para ver el contenido

¡Recuerde!

Es un método cuyo éxito dependerá en gran medida de la actitud y sutiliza de quién lo implante y lo dirija.
Cada niño es un mundo, cada clase es un mundo. La capacidad de identificación y adaptación a cada mundo, serán claves.
yourattentionplease | Crecer con confianza
©2013