yourattentionplease

Crecer con confianza.

Aplicaciones del método

logo_allred_249x38Aplicaciones del método:

En el colegio, en casa y en consulta.


Las diversas posibilidades y aplicaciones del método:

haz click en el titulo para desplegar el contenido

APLICACIÓN EN EL COLE

¿Se puede tener una clase más tranquila y mejorar la atención de los niños?

Sí, si se trabaja. Este es un método musical de apoyo para padres y docentes que enseña a los niños a relajarse y, al mismo tiempo, aumenta su capacidad de concentración y atención.

El método se adecua a edades entre los 7 y 12 años, (desde segundo de Primaria a sexto de Secundaria) ya que aprovecha las ventanas de oportunidad que se abren a estas edades y que serán determinantes en su desarrollo.

Utilizarlo mínimo 2 veces por semana para establecer una rutina. Escuchar 1 ejercicio por sesión. (7 min./día) Comenzar siempre por la primera pieza. A partir de aquí, el orden es aleatorio, dependerá de las preferencias de la clase. La hora de escucha se adaptará al plan de estudios de cada colegio.

Escuchar esta música requiere de un aparato de música. Durante la escucha los niños deberán buscar una postura relajada.

Si se quiere, se puede comentar con los niños la experiencia de la relajación. Como guía se adjunta una ficha con preguntas.

APLICACIÓN EN CASA

Utilizarlo mínimo 2 veces por semana para establecer una rutina. Escuchar 1 ejercicio por sesión. (7 min./día) Comenzar siempre por la primera pieza.

A partir de aquí, el orden es aleatorio, dependerá de los niños. La hora de escucha se adaptará al plan de los niños. Durante la escucha los niños deberán buscar una postura relajada.

COMO MÉTODO PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Varias experiencias demuestran la eficacia del método en niños con problemas para conciliar el sueño:

Para estos casos, el niño podrá escuchar el método por la noche, desde su cama, listo para dormir.

Deberá escuchar el método entero,sin interrupciones.

COMO MÉTODO DE ESTUDIO

EL “POWER-NAP”* Supongamos que el niño debe estudiar una materia:

Primero, se dividirá el tiempo de estudio en sesiones.

Segundo, se establecerá la duración de cada sesión.

Al finalizar cada sesión, se animará al niño a relajarse, tumbado o como elija. Escuchará dos de los temas seguidos, sin dormirse. Durante este período de tiempo el conocimiento recientemente adquirido se integrará de manera más eficaz.

*Unos estudios realizados en la universidad de Viena (Facultad de Biología,2008) demuestran la eficacia del power-nap (periodo de relajación no superior a 15 minutos)para integrar el aprendizaje recientemente adquirido.

COMO MÉTODO PARA LA MEMORIA

¿Le vendrá bien a mi padres que últimamente los noto despistados y olvidadizos?

Prueba este método para mayores, te sorprenderás. Para más información lee la página de Método para la Memoria.

 

atencion_v9

 

testimonios

  • Hola, tengo dos hijos, que como su padre, se activan a la hora de meterse en la cama. Para relajarles suelo leer un rato con ellos y nos contamos todo lo bueno que ha ocurrido durante el día pero el método no  siempre funciona. Un día se me ocurrió utilizar el cd del libro de Marta Toro a modo de relajante, escucharon atentos y divertidos pero cuando no quisimos dar cuenta nos habíamos dormido los tres. Pensé que la cosa funcionaria solo un día por aquello de la novedad pero no ha sido así, sigue funcionando! Eso si, yo, cuando le doy al play, tengo que salir pitando para no caer con ellos.buho_yap_smallJaime de la Puente
  • El método "Crecer con Confianza" para niños con falta de atención (TDA/H) creado por la Dra. Marta Toro, utiliza la música junto con la relajación como principal proceso terapeútico para provocar cambios significativos en el comportamiento de nuestros niños/as. Es una metodología nueva y creativa que pueda ayudar sin duda a mejorar su desarrollo mental, sensorial, emocional y afectivo.    buho_yap_smallIsabel Juárez. Directora del Departamento de Psicologia del Centro de Rehabilitación Médico-Psicopedagógico Dionisia Plaza.
  • Utilizo desde hace tiempo las cartas Fine Tuning Cards de Marta Toro con otras personas y conmigo misma. Considero que son una bonita y eficaz herramienta de trabajo para el auto conocimiento y la auto observación. Al ser cartas con imágenes de libre interpretación siempre nos va a dar el mensaje más apropiado para nosotros mismos y eso nos ayuda tener otra visión de lo que en ese momento más nos inquieta o preocupa; o simplemente nos caracteriza. Os las recomiendo totalmente!buho_yap_smallCristina
  • Este fin de semana he participado en unas jornadas sobre Educación Emocional. Uno de los objetivos clave es aprender a tomar consciencia de las propias emociones a partir de un “viaje al interior”. Una de las estrategias de la revolución Emocional que facilita el estado de recogimiento, de introspección es la relajación. Hace algunos años que yo lo pongo en práctica con mis alumnos a partir del método que creó Marta Toro. Es un método de fácil aplicación, práctico y rápido ya que en siete minutos aproximadamente te permite hacer una pausa en la jornada escolar para crear un ambiente relajado y distendido cuando la ocasión lo requiere. Me gusta y a mis alumnos también. Gracias Marta por tu aportación al mundo de la enseñanza !!buho_yap_smallLita López Mascaró
  • Conocí a Marta cuando oí una música especial en la radio, que me transmitió un montón de sensaciones. Era Música para el Invernadero de Marta Toro. La he oído multitud de veces en Jardín de las Palmas del Real Jardín Botánico de Madrid y siempre me dice cosas nuevas. Últimamente me he vuelto a reencontrar especialmente con su primera canción: Joy He desarrollado un Parkinson estadío 3 que me ha provocado diversos problemas, desde grandes temblores a bloqueos de movimiento. Creo en la musicoterapia. Mi experiencia personal con la canción Joy ha sido algo que me ha sorprendido a mí y mis médicos y terapeutas. Con Joy se produce una relajación de los síntomas externos en mas de un 90% Marta, gracias por tu trabajo.  buho_yap_smallJORGE VALS
yourattentionplease | Crecer con confianza
©2013