yourattentionplease

Crecer con confianza.

El método para TDA/H, Crecer con Confianza

logo_allred_249x38Crecer con Confianza, el método para niños con falta de atención o TDA/H.

Ideal para su uso en colegios, en consulta  o en casa.


Crecer con Confianza

es un método de música y relajación para mejorar la atención sostenida y reducir la ansiedad de niños con falta de atención o TDA/H. Un método testado científicamente por la Universidad de Viena, Facultud de Biología. Objeto de un ensayo clínico en un colegio madrileño con 156 niños con diagnóstico TDA/H que arroja unos resultados sorprendentes. Ideal para su uso en colegios, en consulta o en casa.

Es un método musical que enseña a los niños cómo relajarse y, al mismo tiempo, aumenta su capacidad de concentración y atención, mejorando la seguridad y la confianza.

El método se adecúa a niños entre 7 y 12 años, aprovechando las ventanas de oportunidad o etapas de desarrollo que se abren a estas edades y que serán determinantes en su desarrollo.

TDA_v11

Son siete piezas musicales con guía de voz de 5 a 8 minutos cada una. Contiene sonidos específicos, textos hablados, ritmos cíclicos destinados a crear un entorno adecuado para la relajación y la concentración.

El lenguaje es sencillo y las instrucciones son fáciles de seguir.

Crecer con Confianza, un método para la gimnasia cerebral con objetivos generales y específicos.


Objetivo general: trabajar la confianza, la atención.

Objetivos específicos:

haz click en los titulos para desplegar el contenido

1º EL LUGAR ESPECIAL

Se crea el espacio personal, un espacio positivo que se podrá evocar siempre que haga falta y se quiera.

2º LA RESPIRACIÓN

Un proceso vital, que permite la oxigenación del organismo. Se aprende la respiración costal y abdominal consciente de forma sencilla.

3º ARMONIZACIÓN HEMISFÉRICA

Mejora la capacidad cognitiva y emocional.Se ejercitan los dos hemisferios cerebrales, los reflejos, la lateralidad, las sensaciones.

4º EL ESQUEMA CORPORAL

Mejora la imagen corporal: un aspecto crucial en la evolución de los niños, en la autoestima y el autoconcepto y es fundamental en el desarrollo de las relaciones sociales. “…es un constructo complejo que incluye tanto la percepción que tenemos de todo el cuerpo y de cada una de sus partes, como del movimiento y límites de éste, la experiencia subjetiva de actitudes, pensamientos, sentimientos y valoraciones que hacemos y sentimos y el modo de comportarnos derivado de las cogniciones y los sentimientos que experimentamos.” (Raich, 2000)

5º EQUILIBRIO ENERGÉTICO

Se trabaja la atención, la memoria y el equilibrio emocional.

6º LA TOMA DE DECISIONES

Se establece un contrapunto entre las sensaciones interiores y las exteriores, de forma que los niños vayan aprendiendo a diferenciar su mundo interior de las percepciones exteriores y a equilibrarlas. Este capítulo tamibién desdramatiza las equivocaciones, buscándoles una solución fácil y eficaz.

7º LA VIDA URBANA

Aunque muchas veces se piense que lo ideal es vivir en el campo, cerca de la naturaleza, hay mucha gente que vive en la ciudad donde también se aprenden cosas que no te las da el campo. Simplemente requiere de otro tipo de atención y de ritmo. En este capítulo se trabaja la autonomía en la propia ciudad.

 

Gim

 

yourattentionplease | Crecer con confianza
©2013